Ilustración Crossover 2

 


    Esta ilustración consistía en dibujar a mi personaje siendo perseguido por el personaje de un compañero en un campo de girasoles. Elegí usar un formato horizontal para construir una composición diagonal, que transmite tensión, y para una persecución esto venía que ni pintado. Aunque en un principio pensé en hacerlo en contrapicado para darle cierto toque dramático al ver al personaje de mi compañera detrás, al final opté por un plano picado por varios motivos. Principalmente, esto hacía la composición mucho más clara y sencilla, aparte de que las poses y los girasoles se veían y se identificaban con más claridad, y por otra parte, usando la angulación que tenía pensada al principio mi personaje ganaba más protagonismo mientras que el otro personaje se quedaba atrás, lo cual también quedaba curioso al tratarse de una persecución, pero no era lo que buscaba. De esta forma, ambos ganan protagonismo y la vista se desliza casi todo el rato en diagonal de un personaje a otro. Por último pero no por ello menos importante, este punto de vista me permitió desarrollar mi idea principal: que la ilustración tuviera un toque cómico. La forma en la que ella corre, él la persigue, en un campo de girasoles... no podía evitar pensar en una escena de una película romántica y quería hacer una parodia de eso. En este caso tenemos a una dama esqueleto, la muerte propia, siendo perseguida por un médico de la peste, que si bien por la expresión de ella da a entender que ella es el centro de atención y el objetivo de su persecutor, la realidad es que al fijarse, a modo de ''easter egg'', se ve que lo que verdaderamente persigue el médico es un ratón en el tocado de la dama (los ratones eran el principal factor de la pandemia de la peste negra en la época).



    Primero de todo, hice primero bocetos a lápiz. Al ser una persecución, vi oportuno alejar más a los personajes así que decidí hacer la ilustración en formato horizontal en lugar de en vertical. De esta forma, los personajes también ganaban protagonismo ya que habría menos fondo condensado arriba y abajo y reforzaría mucho más la composición diagonal de la imagen. Todos estos cambios los hice sobre la marcha directamente al pasarlo a digital.

Comentarios